Autohemoterapia. Capítulo I – Introducción

Basado en la exposición del Dr. Luiz Moura

La apertura de nuestra mente ante el fascinante mundo biológico de nuestro cuerpo para tratar de conocerlo a nivel celular y molecular, será determinante no solo en nuestra comprensión de los mecanismos de equilibrio y control que garantizan nuestra sobrevivencia sino también de su vulnerabilidad… Esperamos que la presentación de estos factores y algunos hechos establecidos por investigaciones científicas nos acerquen a la adopción de alternativas terapéuticas independientemente de la controversia que puedan generar, dado que el reconocimiento de nuestro derecho a la vida y su preservación es, finalmente, de nuestra total competencia…

Ver video completo…

Este despacho escalonado pretende apoyar la exhaustiva y generosa exposición del Dr. Luis Moura en su entrevista, mediante la ampliación de temas y aclaración de dudas relacionadas con conceptos médicos para su interpretación detallada y sencilla, y para consideración de los aspectos terapéuticos de su contenido para su aplicación.
Los Editores

DEFINICIONES 1

AUTOHEMOTERAPIA:

Procedimiento mediante el cual se extrae sangre o alguno de sus componentes a un determinado paciente para su posterior reinfusión a él mismo.4

EPITELIO:
Tejido de revestimiento que se encuentra en todas las superficies corporales libres, tanto exteriores (epidermis) como interiores (mucosas y endotelio). El número de capas de los diferentes epitelios es variado, desde los uniestratificados (endotelio) hasta los pluriestratificados, como la epidermis.

FAGOCITOSIS:

Ingestión de partículas de tamaño relativamente grande,  por ejemplo bacterias o restos celulares, trombos, toxinas, etc., por células fagocíticas.

FIBRINA:

Proteína resultado de la acción de la trombina sobre el fibrinógeno en el proceso de coagulación. Es filamentoso, insoluble y proporciona su carácter semisólido al coágulo sanguíneo.

MACRÓFAGO:

Célula fagocitaria del Sistema Retículo Endotelial presente en diferentes órganos. Procesa y presenta el antígeno al sistema inmune. Procede de precursores de la Médula ósea que pasan a la sangre (monocitos) y emigran a sitios de inflamación o reacciones inmunes. Participan en la fagocitosis.

SISTEMA RETICULOENDOTELIAL:

Sistema compuesto por macrófagos móviles, macrófagos tisulares fijos y células especializadas de la médula ósea, bazo, hígado y ganglios linfáticos, casi todas originadas a partir de células madre monocíticas. Su misión consiste en destruir por fagocitosis partículas extrañas, microorganismos, toxinas, etc.

ÚLCERA:
Lesión circunscrita, como un cráter, de la piel o de las mucosas producida por la necrosis asociada a algunos procesos inflamatorios, infecciosos o malignos.2

ALGUNAS APLICACIONES EXITOSAS DE LA AUTOHEMOTERAPIA

Inmunológicas.- Potenciador de la respuesta de defensa contra agentes infecciosos (bacterias, virus, hongos, parásitos) y carcinogénicos (generadores de tumores). Inmunización.

Hematológicas.- Trombólisis o eliminación de los trombos (coágulos) en situaciones de trombosis, además de cura de ciertas anemias, y trombocitopenia.

Reumatológicas.- Cura, remisión y/o control de Enfermedades Autoinmunes, diversas alergias e intolerancias. Desensibilización.

Dermatológicas.- Eliminación del Acné, reducción y/o control de diversas dermatosis crónicas como la Psoriasis e Ictiosis y otras como la urticaria, alergias, forunculosis, y eczema.

Citológicas.- Eliminación de neoplasias y eliminación o reducción de quistes.

Metabólicas.- Reconstitución de determinantes funcionales de tipo molecular comprometidos, ej. en la biotransformación y excreción del colesterol.

Deporte.- Optimización del rendimiento deportivo profesional. (Controversial).

EJEMPLOS DE RESULTADOS PUBLICADOS

Tratamiento de Helicobacter pylori.- La Helicobacter pylori es una bacteria helicoidal que se encuentra en la mucosa gástrica del estómago humano. Genera gastritis crónica y puede complicarse hacia una úlcera péptica o peor aún, fue definida por la OMS en 1994 como carcinógeno de grado I para el adenocarcinoma gástrico y para los tumores del estómago y del tejido linfoide asociados con la mucosa. Origina una fuerte respuesta inmune en la mucosa gástrica que no consigue eliminar la infección produciendo daños en el epitelio gástrico.

Tratamiento de Hepatitis C.- Es una enfermedad contagiosa causada por un virus que afecta al hígado. Puede cursar desde una forma leve hasta una complicación grave y permanente que dura toda la vida. Puede desembocar en cirrosis o cáncer de hígado. Su incidencia de cronicidad es alrededor del 75%, muy superior a la Hepatitis B.

Tratamiento del Acné.- El acné se caracteriza por un conjunto de afecciones de la piel por una retención de los productos de secreción de las glándulas sebáceas y alteraciones inflamatorias e infecciosas. Afecta frecuentemente la cara pero también puede presentarse en la espalda, hombros y cuello. Se asocia a los cambios durante el desarrollo por el incremento de hormonas.

Tratamiento muy eficaz del Alcoholismo Inveterado: Estudio de 24 casos. Honduras.- El alcoholismo Inveterado describe al acto de beber en forma continua, beber durante todos los días cada cierto número de horas. El individuo no pasa más de algunas horas sin ingerir una cierta cantidad de alcohol si no se siente inquieto, nervioso, tembloroso. Pueden llevar por años una vida casi normal, en el día toman una o dos copas en medio de sus tareas laborales.3

PREGUNTAS

¿Cómo funciona la Fagocitosis?

– El fagocito traga y luego digiere literalmente al cuerpo extraño. Este proceso incluye  la quimiotaxis (migración en función a un estímulo químico), adherencia, ingestión y digestión. En animales superiores es una función de células especializadas capaces de remover cuerpos extraños y combatir infecciones como defensa natural.

¿No hay riesgo de formación de coágulos?

– No, sin lugar a dudas la presencia incrementada de los macrófagos impide la presencia de cualquier cuerpo extraño incluyendo los coágulos.

SOBRE EL VIDEO:

De acuerdo al Dr. Luiz Moura, la AUTOHEMOTERAPIA actúa como un cuerpo extraño a ser rechazado por el Sistema Retículoendotelial, el cual queda activado por alrededor de cinco días, multiplicando por cinco el porcentaje normal de Macrófagos. Este hecho de por sí se convierte en un estímulo inmunológico poderosísimo, análogo a medicaciones de costo económico elevado y por tanto inaccesible a gran parte de la población.

EN OTRAS PALABRAS:

Los Macrófagos, estos “grandes tragones” son células que en condiciones normales son “centinelas” y que en situación de  emergencia tienen -entre otras-, la capacidad de alertar al sistema inmunológico para que su ejército de reclutas se encargue de una batalla ocupándose además de engullir los cadáveres, residuos y escombros resultantes de la misma, sean éstos células muertas, tejidos rotos, o elementos infecciosos.

1Definiciones: Diccionario Médico © Espasa Calpe, S.A.
2Diccionario Médico Mosby
3Revista Médica Hondureña, pág. 59
4Otras definiciones

Actualizado: 10/08/14 – Autor: Patricia Rico
Para más información contacta: autohemoterapia.wordpress@gmail.com

“El contenido de este blog, es de exclusiva responsabilidad de sus editores y no compromete la opinión de personas y/o instituciones citadas por éste ni significa su adhesión en relación a la Autohemoterapia. Su incorporación en el texto en las respectivas citas está en estricta sujeción a su contenido científico en calidad de referencia a conceptos médicos y/o contenido en investigación médica.”

.

– EN EL SEGUNDO CAPÍTULO TENDREMOS…

Dos concluyentes investigaciones realizadas en distintos momentos que nos hablan de la importancia del Sistema Retículoendotelial y por tanto los Macrófagos en la gestión de situaciones mórbidas en nuestro organismo…, la historia de un médico y su acertada decisión por la Autohemoterapia…, y una entrevista a un científico cuya exposición ampliará nuestra comprensión sobre los Macrófagos y sus determinantes funcionales…. (Leer segundo capítulo…)

Anuncios

9 pensamientos en “Autohemoterapia. Capítulo I – Introducción

  1. Selvanegr4 dice:

    Es tan importante y urgente conocer alternativas para los que no encontramos las respuestas y los remedios necesarios por parte de la medicina “formal”, que agradezco inmensamente la información presentada así como la buena intención de los Editores de este blog.
    Espero que esta corriente no se interrumpa y sigan adelante.
    Pulgares arriba!!

  2. keila dice:

    En Honduras, quien esta realizando la Autohemoterapia?

  3. keila dice:

    Hace 2 días me he enterado de este maravilloso procedimiento de la autohemoterapia y deseo conocer mas a profundidad de su aplicación y si hay profesionales certificados en Honduras. Es una bendición divina tener las condiciones para ayudar a personas que en este momento están padeciendo enfermedades que para la medicina tradicional es incurable.

    • Mauro dice:

      No sabríamos decirle que doctores están aplicando esta terapia en Honduras. Actualmente lo aplican algunos doctores por su cuenta por el hecho de que la práctica médica no la reconoce como tratamiento y por tanto no está aprobado por las instancias ministeriales correspondientes en los diferentes países.
      El objetivo del blog es dar información veraz a los lectores sobre los hechos y circunstancias relacionadas con la aplicación de la Autohemoterapia, como tratamiento en diversas dolencias y sus respectivos resultados, esperando que ese conocimiento sirva para que los pacientes gestionen la aceptación de sus médicos para su respectiva aplicación.
      Le sugerimos leer el capítulo IV para conocer más sobre otras aplicaciones de la Autohemoterapia.

  4. Hola a todos yo tenia mi anemia actualmente con la autohemoterapia subi 5 kls. y te tengo apetito si que funciona increiblemente yo misma me aplico es facil y si no saben un curso simple de inyectoterapia . ahora voya iniciar el tratamiento en mi padre le diagnosticaron cirrrosis hepatica debemos compartir todas nuestras experiencias,,,,,,,,Muchas bendiciones dejen su correo para pasarnos informacion o experiencias.

    • Mauro dice:

      Hola Katy, no deja de sorprendernos que pacientes se apliquen a sí mismos el tratamiento. Verdaderamente funciona muy bien en casi todos los tipos de anemia (por no decir todos), y siempre es una gran noticia una recuperación como la suya.
      Podemos decirle, basados en experiencia propia relacionada con un paciente con Cirrosis Hepática terminal, de naturaleza autoinmune, que el efecto positivo en la emergencia (hemorragia gastrointestinal), y consecuente recuperación del paciente fueron contundentes. Quisiéramos sugerir continuidad en el tratamiento dado que se ha constatado que los cambios en la actitud del paciente, propios y resultado de la enfermedad, hacen que se abandone el tratamiento en momentos clave. Otro factor negativo es que el paciente se siente tan bien en tan poco tiempo que cree que se ha sanado en forma definitiva cuando todavía debe mantenerse tratándose. Sin embargo la excelente noticia para casos en que la Cirrosis Hepática es alcohólica, es que gran parte de los pacientes tratados con Autohemoterapia por motivos diferentes a la cirrosis, desarrollaron igualmente fuerte intolerancia al alcohol, es decir, dejan de beber, y eso lo constatamos en abundantes casos en estos casi tres años con pacientes. Esto demuestra que la Autohemoterapia interviene en ambos aspectos fundamentales para el tratamiento de la Cirrosis Hepática.
      Muchas gracias por su intervención

    • Maria dice:

      Estoy aplicando autohemoterapia a una tia sufre insufiencia renal mi pregunat por cuanto tiempo sera la terapia

      • Mauro dice:

        Hola Maria, lamentablemente nos es imposible responder a su pregunta, dado que desconocemos prácticamente toda la información relacionada a la paciente en cuanto a sus datos personales, historia clínica, especificidad del diagnóstico y pronóstico, qué tiempo y dosis se ha aplicado, etc. Si bien no hay información relacionada con investigaciones previas especialmente en cuanto a las dosis, es conveniente que empecemos a establecer criterios mínimos para la aplicación de este tratamiento en cada paciente. Sin embargo, las propuestas que da el Dr. Moura sobre dosis establecen pautas importantes ya que están basadas en su propia experiencia, la misma que es abundante y satisfactoria.

        No obstante es necesario señalar que, dependiendo de la evolución, edad del paciente etc., no deba ponerse límites al tiempo del tratamiento en este caso, puesto que la Insuficiencia Renal es una condición que pone en grave riesgo la integridad orgánica del paciente y fundamentalmente su vida. Por favor manténgase atenta a las próximas actualizaciones del blog, etapa inspirada en personas con inquietudes como la suya.

        Muchas Gracias por seguirnos estimada

  5. rosa lina dice:

    muy interesante esta terapeútica alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s