Autohemoterapia. Capítulo IV – Otras aplicaciones

Basado en la exposición del Dr. Luiz Moura

Miastenia gravis, Herpes, Lupus, Psoriasis…, estamos hablando de padecimientos que hacen de la vida del paciente un tormento en su día a día. Conoceremos un poco de estas enfermedades, además de hacerle frente a la impotencia causada por la progresión de una enfermedad propia, de un familiar o de un amigo, sin la más mínima esperanza de recuperación…

Ver video completo…

Este despacho escalonado pretende apoyar la exhaustiva y generosa exposición del Dr. Luis Moura en su entrevista, mediante la ampliación de temas y aclaración de dudas relacionadas con conceptos médicos para su interpretación detallada y sencilla, y para consideración de los aspectos terapéuticos de su contenido para su aplicación.
Los Editores

DEFINICIONES1

ARTRITIS REUMATOIDEA
Enfermedad multisistémica de predominio en pequeñas articulaciones, con máxima incidencia entre los 40 y 60 años, que presenta un curso crónico. Su etiología es desconocida, aunque se piensa que es el resultado de la acción de un antígeno en un individuo con una base genética determinada. El antígeno podría ser exógeno o autoantígeno. Su marcador serológico típico es el factor reumatoide.

ASMA BRONQUIAL
Trastorno respiratorio caracterizado por episodios recurrentes de disnea paroxística, con sibilancias espiratorias motivadas por constricción bronquial, tos y secreciones mucosas bronquiales de consistencia viscosa. Los episodios pueden ser desencadenados por la inhalación de alergenos o de agentes contaminantes, por infecciones, aire frío, ejercicio físico intenso o por tensión emocional.2

ALERGIA
Situación en la que se ve alterada la capacidad reactiva del organismo, el cual responde de una forma exagerada frente a una sustancia o alergeno a la que normalmente los demás individuos no reaccionan (…) Situación del organismo o del individuo en la cual la capacidad de reacción del mismo se encuentra modificada y da lugar a una reacción patológica a sustancias que para cualquier otro individuo resultarían inocuas. Aquí se engloban, por tanto, todos los fenómenos de hipersensibilidad.

ENFERMEDAD DE CROHN
Enfermedad crónica inflamatoria que puede afectar a cualquier tramo del intestino delgado (duodeno, yeyuno o íleon) o grueso (colitis granulomatosa), caracterizada por una inflamación aguda y crónica (granulomas) que afecta a todo el espesor de la pared intestinal. La localización más frecuente es el íleon y el colon derecho (ileocolitis regional) y se suele manifestar por diarrea, anemia, pérdida de peso, síntomas de obstrucción intestinal y enfermedades perianales: fístulas, fisuras, abscesos. (…)

ERITEMATOSO
De forma enrojecida

HERPES SIMPLE
Infección causada por el virus del herpes (VHS) que tiene afinidad por la piel y por el sistema nervioso y que habitualmente produce pequeñas vesículas llenas de líquido, transitorias, irritantes y dolorosas (…).2

LUPUS
Dermatosis que cursa con lesiones que recuerdan a la mordedura de lobo, de ahí su nombre, y se caracteriza por un enrojecimiento de la piel. || Grupo de enfermedades en las que intervienen factores inmunológicos, vasculares y del tejido conectivo.

LUPUS ERITEMATOSO (SISTÉMICO)
Lupus crónico que afecta no solo a la piel sino también a otros órganos; articulaciones, mucosas, riñones y sistema nervioso, con períodos de exacerbación y remisión. Es una enfermedad autoinmune del tejido conectivo caracterizada por la producción anómala de anticuerpos frente a un amplio espectro de autoantígenos (…). Puede afectar a la mayoría de los órganos, siendo los más vulnerables el sinovial articular, la piel, el riñón, los vasos sanguíneos y el corazón. (…). En su etiología pueden participar factores hereditarios y ambientales, virus, factores ligados al sexo, etc.

PSORIASIS
Enfermedad hereditaria, crónica y frecuente de la piel, caracterizada por la presencia de placas rojas circunscritas cubiertas de escamas gruesas, secas, plateadas y adherencias secundarias al excesivo desarrollo de las células epiteliales. Son típicas las exacerbaciones y remisiones. Las lesiones pueden localizarse en cualquier parte del cuerpo, aunque son más frecuentes en las superficies de extensión, en las prominencias óseas, en el cuero cabelludo, en las orejas, en los genitales y la región perianal (…).2

Ver todas la definiciones…

ALGUNAS APLICACIONES EXITOSAS DE LA AUTOHEMOTERAPIA

CASO DE HERPES CURADO Noticia CBC en 30 de diciembre de 1977 en Ferme-Neuve.5

La noticia narra la experiencia de un médico a quien una paciente con Herpes labial consultaba con él por 12 años sin presentar progreso alguno. Varios doctores la trataron, entre dermatólogos y alergólogos sin ningún resultado pues se trataba de un caso muy severo. El doctor, quien ya había oído acerca de la Autohemoterapia,  empezó a tratarla con 1 c.c. inicialmente, (dado que era su primera experiencia), subiendo la dosis a 2, 3, 4 y finalmente 10 c.c. en la nalga. Los resultados fueron espectaculares: las lesiones desaparecieron en 2 o 3 días y el dolor desapareció prácticamente el mismo día, la prescripción se repite mensualmente. A partir de esta experiencia ya ha tratado cientos de casos y según su relato, frecuentemente se encuentra con pacientes que trató más de 20 años atrás y están muy contentos al decir que nunca tuvieron ninguna recurrencia o recaída..

Esta entrevista fue realizada en Diciembre 30, 1977, en la red nacional de televisión: “The Story of a Doctor in Ferme-Neuve” por Jocelyne Soulodre y tuvo un impacto tremendo por todo Canadá.

PREGUNTAS

¿Dónde se debe recurrir para recibir este tratamiento?

Actualmente la están aplicando algunos doctores por su cuenta por el hecho de que la práctica médica no la reconoce como tratamiento y por tanto no está aprobado por las instancias ministeriales correspondientes en los diferentes países.

En este blog pretendemos dar a conocer hechos y circunstancias relacionadas con la aplicación de la Autohemoterapia como tratamiento en diversas dolencias y sus respectivos resultados., Esperamos que ese conocimiento sirva para que los pacientes gestionen la aceptación de sus médicos para su respectiva prescripción, aun en forma experimental, especialmente en casos en que se ha agotado todas las opciones terapéuticas conocidas, en el entendido de que vale la pena intentarlo, especialmente si la Autohemoterapia ha demostrado ser un recurso válido en numerosos casos de pacientes desahuciados, y lo que es mejor aún, sin ningún tipo de consecuencia negativa.

Lo que vale la pena mencionar es que muchos de los médicos que la están aplicando, lo hacen “procesando” de alguna manera la sangre extraída con lo que justifican cobros extraordinarios que no se justifican ya que en la mayoría de los casos se obtiene exactamente el mismo resultado reinyectando la sangre inmediatamente después de ser extraída, tal y como se ha estado haciendo por más de cien años, sin ningún tipo de procesamiento previo adicional. Las aplicaciones en calidad de vacunas sí requieren un procesamiento pero éstas se prescriben en casos en que se requiere determinada especificidad antigénica.

¿Es complicado el procedimiento?

El procedimiento no es complicado pero siempre debe ser realizado por alguien que sabe proceder en cuanto a la extracción de sangre venosa y la aplicación de inyección intramuscular. Podría ser que inconvenientes relacionadas con el procedimiento compliquen innecesariamente el estado del paciente.

SOBRE EL VIDEO:

En este fragmento el Dr. Moura menciona con satisfacción la recuperación de una maestra de danza, R. S., con Lupus quien luego de su tratamiento vive una vida relativamente normal, viajando patrocinada a Italia para bailar con sus niños, así como otro tratamiento de Esclerodermia. Especialmente narra el caso de una paciente con Miastenia Gravis que en ese momento tenía ya 78 años, diagnosticada en 1980. Única sobreviviente de los diagnosticados en esa época que sigue con vida, usa el autobús 24 años después para su locomoción en su vida cotidiana. En su propio caso y el de su esposa, el Dr. destaca que gracias a la Autohemoterapia tanto ella como él no necesitan la vacuna para la gripe y presume de no costarle al Seguro Social ni un céntimo hasta este momento por que ambos gozan de buena salud al tener su Sistema Inmunológico Activado.

EN OTRAS PALABRAS:

La Autohemoterapia ha demostrado ser una verdadera salvación en casos graves de enfermedades incurables en estado avanzado cuyas opciones se reducían a esperar la muerte, la misma que además sobrevendría en una forma muy tormentosa. En estos pacientes, no solo se presenta un alivio a los síntomas sino pudo presenciarse una recuperación al punto de continuar su vida con relativa normalidad por muchos años.

Paralelamente su aplicación en enfermedades infecciosas, como el Herpes, la infección por Helicobácter pilory, o enfermedades autoinmunes como el Lupus6, el Esclerodermia, la Enfermedad de Crohn6, o enfermedades crónicas como la Psoriasis viene a ser indiscutiblemente efectiva no solo en cuanto al alivio de los síntomas sino a su recuperación con relativa calidad de vida.

Tal como se plantea esta situación, la divulgación de esta opción terapéutica debe ser realizada por razones humanitarias ya que está relacionada con el alivio del sufrimiento de seres humanos irremediablemente condenados a tormentos y al martirio de vivir en condiciones literalmente insoportables. El paciente o en su caso los familiares deben tener el derecho a tomar opciones terapéuticas como ésta, que además de haber demostrado ser efectiva, hasta el momento no presentó ningún tipo de consecuencia negativa para el paciente, luego de más de un siglo de aplicación en muchos lugares del mundo.

1Diccionario Médico: © Espasa Calpe, S.A.
2Diccionario Mosby
3Manual Merk
4Otras definiciones
5 http://www.iptq.com/mh02.htm
6 http://www.autohemoterapiaportugal.pt/qual%20a%20abrangencia%20da%20aht.htm

Actualizado: 12/08/14 – Autor: Patricia Rico
Para más información contacta: autohemoterapia.wordpress@gmail.com

“El contenido de este blog, es de exclusiva responsabilidad de sus editores y no compromete la opinión de personas y/o instituciones citadas por éste ni significa su adhesión en relación a la Autohemoterapia. Su incorporación en el texto en las respectivas citas está en estricta sujeción a su contenido científico en calidad de referencia a conceptos médicos y/o contenido en investigación médica.”

.

– EN EL QUINTO CAPÍTULO TENDREMOS…

El caso de la propia hija del Dr. Moura, que vive en España, con ovarios poliquísticos es tratada con Autohemoterapia por su doctor. Luego de unos meses se ve que los quistes fueron literalmente devorados durante el tratamiento con Autohemoterapia en España, resolviendo así un problema de infertilidad… (Leer quinto capítulo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s