Autohemoterapia. Capítulo V – Quistes de ovario y mioma

Basado en la exposición del Dr. Luiz Moura

Ovarios poliquísticos, afecta al 5 a 10 % de mujeres en edad fértil, suele ser causa de infertilidad y en los casos graves puede complicarse con una ruptura con abdomen agudo…

Ver video completo…

Este despacho escalonado pretende apoyar la exhaustiva y generosa exposición del Dr. Luis Moura en su entrevista, mediante la ampliación de temas y aclaración de dudas relacionadas con conceptos médicos para su interpretación detallada y sencilla, y para consideración de los aspectos terapéuticos de su contenido para su aplicación.
Los Editores

DEFINICIONES1

ACANTOSIS
Engrosamiento de la epidermis por hiperplasia del estrato de las células espinosas.

ALOPECIA ANDROGÉNICA
Caída del pelo, habitualmente prematura, que aparece en personas con predisposición familiar y que se pone en relación con la sobreproducción de andrógenos. Afecta fundamentalmente a los hombres, aunque también aparece en la mujer.

AMENORREA
Falta de menstruación. Puede ser primaria, cuando no ha aparecido la menstruación en la edad normal, o secundaria, cuando desaparece después de un período de menstruaciones normales. La amenorrea fisiológica es la que existe antes de la pubertad, durante el embarazo y la lactancia y en la posmenopausia. La amenorrea patológica puede ser consecuencia de enfermedades del hipotálamo, de la hipófisis, del ovario, del útero o de endocrinopatías variadas, así como de enfermedades médicas.

ANDRÓGENOS
Nombre genérico de las hormonas sexuales esteroideas que estimulan el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos. La más importante es la testosterona (VT).

ANOVULACIÓN
Ausencia de ovulación.

DIU
Acrónimo de dispositivo intrauterino.

HIPERPLASIA
Aumento cuantitativo de un tejido por un incremento del número de células que conservan su normalidad anatómica y funcional. También se denomina hipertrofia numérica o hipergénesis.

HIRSUTISMO
Abundancia de vello, especialmente llamativo en la mujer o en los niños.

MIOMA
Tumor uterino benigno de origen muscular. Se denomina también leiomioma o fibromioma. Es el tumor ginecológico más frecuente. Pueden ser múltiples y, en ese caso, se hablará de útero miomatoso. Con frecuencia son asintomáticos, pero si producen hemorragias, dolor o crecen, deben tratarse quirúrgicamente.

OLIGOMENORREA
Disminución de la frecuencia del número de menstruaciones. Aparece, por ejemplo, con intervalos superiores a los 35 días. Puede asociarse, también, a la disminución de la cantidad de la pérdida menstrual (oligohipomenorrea). Otras veces se a compaña de un aumento en el pérdida menstrual (oligohipermenorrea).

PARAPLEGIA
Parálisis motora de las extremidades inferiores.

QUISTE
Formación patológica, en forma de bolsa cerrada provista de una membrana que contiene una sustancia líquida o semilíquida (plasta, sinovial, mucina, etc.). Muchas formaciones parecidas no tienen membrana y son, en realidad, falsos quistes, aunque se les llama quistes erróneamente.

Ver todas la definiciones…

ALGUNAS APLICACIONES EXITOSAS DE LA AUTOHEMOTERAPIA

Genaura, una Delegada de Policía y Analista Judicial de 60 años, parapléjica desde los 36 años por causa de una Mielitis Transversa, testimonia que la Autohemoterapia es benéfica para la humanidad. Ella expone las pruebas de la presencia de un enorme quiste de ovario, y su posterior desaparición. Además manifiesta que junto con la desaparición de los quistes desapareció también su trombosis, todo como consecuencia de la aplicación de esta terapia. Adjunta en su publicación los documentos que respaldan corroboran su declaración, otorgados por la institución médica que la diagnosticó y firmada por los profesionales respectivos.

Su testimonio6, que es toda una celebración de la vida y que recomendamos leer, nos cuenta cómo una abogada al entregarle el dato sobre la Autohemoterapia lo que hace en realidad es entregarle una nueva vida. Sin llegar a recuperar la movilidad de las piernas, se recupera sin embargo de las secuelas relacionados con su paraplejia como ser el control de determinados movimientos, además del control de los esfínteres hasta el punto de dejar los pañales, entre otros beneficios. La Terapia que inicialmente la asumió convencida por la erudición académica y profesional del Dr. Moura, por prevención, con cinco ml., fue incrementada a 10 ml., a causa de un quiste de Ovario; sin ser el objetivo, este tratamiento barrió, además del quiste de ovario, con muchos otros factores de riesgo en su condición, uno de ellos la trombosis. A partir de ese momento se producen una cadena de acontecimientos con la respectiva mejoría en su salud y por consecuencia en su calidad de vida, los mismos que va detallando cronológicamente en su testimonio.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ANOVULACIÓN: SÍNDROME DE OVARIOS POLIQUÍSTICOS (SOP)7
Caracterizada por una hiperplasia ovárica con múltiples quistes foliculares, hiperandrogenismo y oligomenorrea o amenorrea e infertilidad. En muchos casos presenta también Acantosis y elevada Resistencia a la Insulina además de Obesidad, con las respectivas complicaciones en cada caso. Fue descrito en 1935 por Stein y Lenenthal, suponiéndose entonces que se originaba en un engrosamiento de la albugínea que impedía la maduración folicular y la respectiva migración a la superficie del ovario, generando una acumulación de pequeños folículos quísticos bajo la superficie.

La elevación de andrógenos (Hiperandrogenismo) se manifiesta con hirsutismo, alopecia androgénica, seborrea, alteraciones de la ovulación y SOP, alteraciones metabólicas y cardiovasculares y acné.

Estas pacientes suelen tener mayor riesgo a desarrollar Diabetes mellitus tipo II, Hipertensión, patología cardiovascular y Carcinoma Endometrial. Las manifestaciones son: Anovulación crónica, ciclos menstruales irregulares, oligomenorrea y metrorragias ocasionalmente intensas, responsables de la esterilidad en estas pacientes.

Para el Diagnostico, se determina que debe presentarse oligo y/o anovulación, Hiperandrogenismo y Ovarios Poliquísticos definidos según ecografía transvaginal por presencia de 12 o más folículos con diámetros de 2/9 ml. y/o un volumen ovárico mayor de 10 ml. Con que sea imagen ecográfica en un solo ovario es suficiente. Las determinaciones hormonales son útiles.

PREGUNTAS

¿Es lo mismo Ovarios Poliquísticos y Síndrome de Ovario Poliquístico?
NO. Los ovarios poliquísticos son un diagnóstico ecográfico (que evidencia presencia elevada de micro-quistes en los ovarios, concretamente más de ocho quistes –fólículos-, con diámetro menor a 10 mm.) que puede o no acompañarse de sintomatología. El Síndrome de Ovarios Poliquísticos es una afección descrita a principios del siglo pasado, y que se caracteriza por la tríada de obesidad (…), anovulación (ausencia de ovulación, y por tanto, de reglas regulares, con tendencia a retrasarse) e hiperandrogenismo (incremento en las hormonas masculinas, lo que hace que estas mujeres tengan desde más vello en la cara, tórax, muslos hasta una virilización si es un grado avanzado)8

¿Es recomendable la aplicación de la Autohemoterapia como profilaxis, sin tener una dolencia franca y/o aguda?
En edades tempranas y tratándose de personas saludables probablemente no, pero no porque tenga algún efecto inmediato indeseable, sino porque es importante valorar, promover y mantener en lo posible en el organismo el estado natural y su equilibrio, equilibrio cuyos mecanismos biológicos orgánicos son extremadamente eficientes. No sería loco pensar hipotéticamente en términos de mutaciones evolutivas de las especies, en los que lo que no se usa va desapareciendo del código genético de generación en generación porque deja de ser necesario para su supervivencia, con lo cual siendo en este caso siempre hipotéticos, podríamos provocar a la larga un “desacostumbramiento” de la respuesta inmunológica natural al facilitarle tanto las cosas, tornándole (al nuevo organismo), incapaz de gestionar su propia inmunidad adaptativa.

Sin embargo en personas mayores cuyos “achaques típicos” hacen de su calidad de vida algo dura o en caso de personas de mediana edad con prematuras dolencias crónicas y/o permanentes, especialmente de curso progresivo, indudable y definitivamente sí, ya que en este caso estamos reponiendo algo que está funcionando mal por ejemplo en la Enfermedad Autoinmune.

SOBRE EL VIDEO:

La hija del Dr. Moura, quien radica en España, presentaba Ovarios poliquísticos por lo que se encontraba en una situación de infertilidad, no podía embarazarse. El que llegó a ser su obstetra en los dos hijos que ella tuvo después, fue quien le aplico la Autohemoterapia y seis meses después, de acuerdo al Dr. Moura “el Sistema Inmunológico había devorado los quistes”, y anecdóticamente revela que el propio obstetra tuvo que ponerle el DIU para anticoncepción ya que el tratamiento empleado prácticamente invirtió el proceso. Posteriormente el Dr. relata que, y gracias a los resultados con su hija, aplicó el tratamiento en muchos otros casos de quistes de Ovario y en presencia de miomas también. Según su relato, ciertos miomas son devorados por el Sistema Inmunológico activado por la Autohemoterapia.

EN OTRAS PALABRAS:

Y tomando en cuenta el incremento a más del 500 % de macrófagos circulantes por estimulación del Sistema Retículo Endotelial con la Autohemoterapia, los cuales asumen una tarea de limpieza en prácticamente todo el organismo incluso los rincones, y que a la hora de tomar en cuenta las últimas investigaciones podemos asegurar su papel en la lucha contra los cuerpos extraños, tumores e incluso el cáncer, nos permitimos considerar que el efecto de ese incremento del pilar fundamental en la respuesta inmunitaria como son los macrófagos, incluye el barrido tanto de los quistes de Ovario, como los trombos presentes en las piernas en el caso de Genaura. La mejoría relativa en cuanto a las secuelas de la Mielitis Transversa puede tener que ver con el rol reparador adicional que también se le atribuye a los Macrófagos, como explicamos en capítulos anteriores, lo cual considerando la cantidad de años (25) que ya vivía con las secuelas, sorprende que aun así tuvo efectos positivos relevantes. Podríamos decir que al iniciar un tratamiento con Autohemoterapia con un objetivo terapéutico determinado, podemos esperar también a una limpieza y reparación de paso en el resto del organismo.

1Diccionario Médico: © Espasa Calpe, S.A.
2Diccionario Mosby
3Manual Merk
5 http://genaura.blogspot.com/2009/10/comprovacao-sobre-os-efeitos-da-auto.html
6 http://www.recantodasletras.com.br/artigos/387723
7 http://www2.univadis.net/microsites/area_salud_mujer/pdfs/6-Anovulacion_Sindrome_ovarios_poliquisticos.pdf
8 http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu28107.htm

Actualizado: 16/08/14 – Autor: Patricia Rico
Para más información contacta: autohemoterapia.wordpress@gmail.com

“El contenido de este blog, es de exclusiva responsabilidad de sus editores y no compromete la opinión de personas y/o instituciones citadas por éste ni significa su adhesión en relación a la Autohemoterapia. Su incorporación en el texto en las respectivas citas está en estricta sujeción a su contenido científico en calidad de referencia a conceptos médicos y/o contenido en investigación médica.”

– EN EL SEXTO CAPÍTULO TENDREMOS…

Púrpura trombocitopénica, trastorno hemorrágico crónico en el cual el Sistema Inmunitario destruye las plaquetas, (involucradas en la coagulación de la sangre), los anticuerpos se fijan en las plaquetas y el bazo las destruye, veremos casos y planteamientos que intentan explicar por qué la AH puede ser una buena opción… (Leer sexto capítulo)

Anuncios

2 pensamientos en “Autohemoterapia. Capítulo V – Quistes de ovario y mioma

  1. JOSE RAFAEL ARCOS MORENO dice:

    LA AUTOHEMOTERAPIA ES UNA PANACEA,COMO MEDICO HOMEOPATA ,HE COMPROBADO Y DOY TESTIMONIO DE LA BENDICION QUE DIOS NOS HA DADO EN ESE RIO DE AGUA VIVA,QUE CORRE POR NUESTRAS VENAS..GRACIAS DOCTOR LUIS MOURA POR ESE TAN VALIOSO APORTE QUE LE HAS ENTREGADO A LA HUMANIDAD. ATTE. JORARCOS.

  2. Hola, necesito saber la dirección de algún médico que aplique la autohemoterapia en Madrid o ciudad cercana
    Mi email
    mat_pascual@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s