Autohemoterapia. Capítulo X – Dosis

Basado en la exposición del Dr. Luiz Moura

La dosis: ¿Cuándo, cómo y con qué periodicidad se aconseja aplicar la Autohemoterapia, de acuerdo a la naturaleza y severidad de la dolencia que nos aqueja?

Ver video completo…

Este despacho escalonado pretende apoyar la exhaustiva y generosa exposición del Dr. Luis Moura en su entrevista, mediante la ampliación de temas y aclaración de dudas relacionadas con conceptos médicos para su interpretación detallada y sencilla, y para consideración de los aspectos terapéuticos de su contenido para su aplicación.
Los Editores

Siempre de acuerdo a lo expuesto por el Dr. Luis Moura, se sabe que el profesor francés Rabeau aplicaba empíricamente la Autohemoterapia en dosis crecientes de, 2, 3, 4, 5 hasta 10 c.c. (centímetros cúbicos o lo que es lo mismo, mililitros), eran tiempos de experimentación. Posteriormente, Jesse Teixeira aplicaba dosis únicas para profilaxis de infección post-operatoria, 10 ml. de una vez y cinco días después aplicaba otros 10ml.

El presente planteamiento se basa en la experiencia de los doctores que han aplicado la Autohemoterapia durante décadas: entre una dosis mínima efectiva (2 a 5 ml/1 vez a la semana), o una máxima en caso necesario de enfermedad avanzada (20 ml/cada 5 días). Dosis aplicadas desde hace más de cien  años sin consecuencias indeseables hasta la fecha.

El doctor Moura recomienda que para una enfermedad que no sea severa -una alergia, un asma leve, una rinitis alérgica-, 5 ml. cada 7 días es suficiente.

En casos de un Lupus, Miastenia Gravis, Artritis Reumatoidea: recomienda la aplicación de10 ml. semanales.

En casos severos o graves y/o terminales como el Esclerodermia terminal, son necesarios al menos 20 ml aplicados semanalmente: 5ml. en cada hombro y 5 ml. en cada nalga.

Para el mantenimiento de un Sistema Inmunológico activado, como prevención de enfermedades que ya aparecen en la tercera edad como ser el Accidente vascular, cáncer, etc., el Dr. Luis Moura aplica (y se aplica a sí mismo y a su esposa desde hace más o menos 15 años), solo 5 ml y con eso es suficiente.

PERIODICIDAD Y DURACIÓN

En condiciones normales (es decir en ausencia de emergencia médica), el doctor recomienda una o más series de 10 aplicaciones (una por semana), separadas por un intervalo de descanso de un mes. Los intervalos dependen de la finalidad, de la enfermedad y el grado de evolución de la misma.

En casos solamente preventivos, se puede realizar intervalos más grandes entre las series.

En casos de mantener bajo control enfermedades que ya cursaron, se hacen intervalos menores: 10 aplicaciones (siempre semanales), alternadas con 20 días de intervalo.

En la fase aguda  de una enfermedad comienza con 10 ml., y luego reduce a 5 ml. por semana, a medida que se la controla.

No recomienda dosis mayores a 5 ml. en los brazos, sin embargo en los glúteos se puede administrar hasta 10 ml.

En condiciones normales (es decir en ausencia de emergencia médica), el doctor recomienda una o más series de 10 aplicaciones (una por semana), separadas por un intervalo de descanso de un mes. Los intervalos dependen de la finalidad, de la enfermedad y el grado de evolución de la misma.

ALGUNAS PREGUNTAS RESPONDIDAS POR EL DR. MOURA

¿Intervalos menores a 7 días son perjudiciales?
Cuando yo preciso que el paciente se mantenga en el nivel máximo, hago la aplicación con intervalos de 5 días.

¿La Autohemoterapia puede aplicarse sin pausa?
Perfectamente, en esos casos yo solo mando a hacer interrupciones a los pacientes exclusivamente para descansar venas y músculos, nada más. Si la persona lo hace alternadamente,  o y si los músculos también van siendo usados alternadamente; nalga izquierda y derecha, brazo izquierdo y después derecho, ahí no hay necesidad de interrumpir.

¿A partir de qué edades los niños pueden hacer la AH?
Ahí depende de los niños, yo ya atendí hace poco una niña de 5 años que aceptó perfectamente la Autohemoterapia porque tenía un buen control emocional tan bueno que explicándole que iba a beneficiarse, -era una niña asmática, ella estaba cansada de sufrir la falta de aire-, entonces una niña con un nivel activado de raciocinio, se convenció que valdría la pena aceptar la AH perfectamente. Quien más sufre cuando ella toma la Autohemoterapia, era la madre, mucho más que la niña.

¿El uso en geriatría?
Para mi es el área en que debería ser más usada la Autohemoterapia en geriatría, justamente porque corresponde a la época en que el Sistema Inmunológica está declinando.

PRECAUCIONES

Las precauciones que se deben tener en cuenta en la aplicación de este tratamiento, son las mismas que se deben tener tanto en procedimientos de extracción de sangre como en los de aplicación de inyección intramuscular

Actualizado: 14/06/15 – Autor: Patricia Rico
Para más información contacta: autohemoterapia.wordpress@gmail.com

“El contenido de este blog, es de exclusiva responsabilidad de sus editores y no compromete la opinión de personas y/o instituciones citadas por éste ni significa su adhesión en relación a la Autohemoterapia. Su incorporación en el texto en las respectivas citas está en estricta sujeción a su contenido científico en calidad de referencia a conceptos médicos y/o contenido en investigación médica.”

– EN EL SIGUIENTE CAPÍTULO TENDREMOS…

Probablemente la palabra cáncer es una de las que jamás quisiéramos escuchar a lo largo de nuestra vida y es porque representa un gran número de enfermedades que involucra un gran sufrimiento y sensación de pérdida tanto del que lo padece como de las personas que le rodean. Sin embargo la palabra prevención podría hacer que, asociada a la palabra Autohemoterapia, nos den la esperanza que necesitábamos para seguir adelante con cierto optimismo…
– Leer siguiente capítulo
– Leer capítulo anterior

Anuncios

5 pensamientos en “Autohemoterapia. Capítulo X – Dosis

  1. Guille dice:

    En alguno de sus videos escuché decir al Dr. Souza que la autohemoterapia se debe aplicar cada 5 días, no cada semana, incluso explica el motivo. Por favor, chequen y divulguen la manera correcta de aplicarla. Gracias.

    • Mauro dice:

      Ambos son correctos pues entre algunas preguntas respondidas por el Dr. Moura al respecto les cito la siguiente:
      ¿Intervalos menores a 7 días son perjudiciales?
      R: Cuando yo preciso que el paciente se mantenga en el nivel máximo, hago la aplicación con intervalos de 5 días.

  2. carlos dice:

    hola:
    llevo 10 sesiones de 10 cm cada 7 días y no veo ninguna mejoria, yo tengo diagnostico de artritis reumatoidea

  3. Jorge Zapata dice:

    buenas tardes, mis preguntas son:
    1.- La sangre que extraigo de la vena la voy a aplicar
    directamente intramuscular sin ningún procesamiento?
    2.- Alguna experiencia en pacientes autistas?
    3.- Controla la diabetes mellitus

    • Mauro dice:

      Respuesta 1.- En nuestra experiencia no necesitamos hasta el momento ningún procesamiento para constatar su efectividad. De esta manera el tratamiento es totalmente accesible no solamente por la facilidad de su aplicación, sino porque el costo se reduce al de la jeringa. Además, se convierte en un tratamiento multifactorial, es decir es inespecífico pero universal. Hemos constatado una y otra vez que pacientes que son tratados por una dolencia, empiezan a resolver otra. Ej., un paciente tratado tras un coma por doble infarto del miocardio, redujo una lesión ajena típica de un melanoma de 3 cm. en el hombro con profunda invaginación, a una pequeña lesión de menos de 4 mm., en apenas dos meses; y todo con apenas 5 ml. cada 7 días. Esto ocurre porque al sacar sangre total y re-inyectarla en su totalidad, estamos re-introduciendo TODA la información de nuestro estado biológico, con lo cual la respuesta generada será de un espectro tan amplio, como la cantidad de información biológica de alerta se encuentre en la sangre total de ESA específica inyección.

      Respuesta 2.- No específicamente, pero sin lugar a dudas lo intentaría. Prácticamente todos los pacientes que fueron tratados por otros motivos durante estos casi cuatro años de experiencia, mejoraron significativamente tanto en el estado mental, como muchas de las funciones cognitivas, sin ninguna excepción en cuanto a tipo de dolencia, edad, tiempo de aplicación, etc. Mejoraron también enormemente en cuanto al manejo de la ansiedad, el estado de ánimo, la predisposición positiva (incluyendo en casos de depresión). Con este tratamiento se recuperan también la capacidad de aprendizaje y retención de información, recuperando en grado importante la memoria. Dado que entre los factores involucrados en el autismo están con elevado porcentaje las mutaciones genéticas por factores medioambientales, las mismos que intervienen en la función mitocondrial, y que en gran medida y dependiendo del grado de autismo, las funciones motoras se ven afectadas, indudablemente aplicaría la Autohemoterapia en un caso de autismo con la seguridad que, al menos en gran porcentaje, la calidad de vida y las posibilidades sociales del paciente mejorarán.

      Respuesta 3: En Méjico existe una Asociación para el tratamiento de Enfermedad Autoinmune, fundada por el Dr. Jorge Gonzáles Rodriguez. En Noviembre de 2015 presentaron oficialmente al país, luego de años de practicar con éxito esta técnica con muchos pacientes en esta dolencia, y el colegiado médico lo desautorizó. La guerra a la que son sometidos los que trabajan con Autohemoterapia es obviamente implacable. La técnica del Dr. Gonzáles consiste en hacer una dilución de la sangre extraída del paciente y someterla a un choque térmico, la autovacuna resultante hay que aplicarla durante un año. En nuestra experiencia, y con los argumentos expuestos en la respuesta a la pregunta 1, podemos decir que con la técnica tradicional, (la re-inyección inmediata de sangre total, sin procesamiento alguno), también es útil para este fin, con el añadido que además de lograrse un control de la enfermedad, podrán revertirse en gran parte los diferentes daños que la enfermedad haya causado ya sea a nivel de sistemas como e circulatorio, o en los diferentes órganos y tejidos.

      Gracias por sus preguntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s