Autohemoterapia. Capítulo XI – Prevención del cáncer por la autohemoterapia

Basado en la exposición del Dr. Luiz Moura

¿CÓMO AYUDA LA AUTOHEMOTERAPIA A UN PACIENTE CON CÁNCER?

Por increíble que parezca, varios factores relacionados con los efectos de la Autohemoterapia contribuyen a la lucha contra el cáncer, haciendo de esta, un desafío más fácil de enfrentar… y de vencer…

Ver video completo…

Este despacho escalonado pretende apoyar la exhaustiva y generosa exposición del Dr. Luis Moura en su entrevista, mediante la ampliación de temas y aclaración de dudas relacionadas con conceptos médicos para su interpretación detallada y sencilla, y para consideración de los aspectos terapéuticos de su contenido para su aplicación.
Los Editores

DEFINICIONES1

ATROFIA
Disminución adquirida del tamaño de un órgano o de un tejido.

CÁNCER
Tumor de características malignas, que se caracteriza por el crecimiento incontrolado de las células, la infiltración de los tejidos adyacentes y su crecimiento a distancia (metástasis).

ETIOLOGÍA

Ciencia que estudia, en sentido amplio, las causas de las enfermedades como factores internos y externos.

METÁSTASIS
Diseminación de las células neoplásicas a territorios a veces lejanos del asiento del tumor. La diseminación se hace en unos tumores por vía linfática y en otros por la sangre.

QUIMIOTERAPIA
Empleo de fármacos anticancerosos en ausencia de cáncer residual detectable, por ejemplo, tras la extirpación quirúrgica de un cáncer. Este método se emplea cuando existe un riesgo significativo de que aún puedan existir células cancerosas indetectables.2

RADIOTERAPIA
Rama de la medicina que se ocupa del tratamiento de las lesiones o enfermedades mediante radiaciones ionizantes, utilizando la capacidad de generar alteraciones biológicas sobre los tejidos.

TIMO
Órgano que se encuentra a la entrada del tórax, delante del pedículo vascular del corazón. Desde la infancia sufre un proceso de regresión, de tal forma que en los adultos solo quedan islotes de tejido tímico dispersos entre los lóbulos adiposos. Fabrica linfocitos T, que son células que destruyen otras células extrañas y bacterias. El timo, con un contorno irregular, presenta dos lóbulos, que están envueltos por una membrana.

Ver todas la definiciones…

PUBLICACIONES RELACIONADAS

SOBRE EL TRABAJO DEL DOCTOR ISSELS – TESTIMONIOS4
El doctor Josef Issels, médico alemán, fue un pionero en la investigación del mycoplasma y en la aplicación de su particular tratamiento contra el cáncer en pacientes en quienes todos los intentos terapéuticos convencionales fueron agotados sin éxito, por medio de alternativas inmunológicas integrales no tóxicas. Básicamente consiste en: Remover los factores causales y restaurar los mecanismos inmunológicos regulatorios. Incluye, entre otros, inmunoterapia nutricional, Coenzima Q10, Melatonina, Autohemoterapia y fitoterapia, además de tratamientos convencionales no tóxicos. Su trabajo, no libre de controversia, fue reconocido al punto de ser  invitado a servir como miembro experto de la Comisión Gubernamental de Lucha contra el Cáncer de la Alemania Federal desde 1981 hasta su retiro, y a finales de los setenta, todas las compañías de seguro alemanas, cubría en sus pólizas el tratamiento en el hospital del Doctor Issels.

PREGUNTAS

¿Cuánto podemos esperar que cambie el pronóstico de un cáncer, después de la aplicación de la Autohemoterapia?

Acompañada de los recursos quirúrgicos y las medidas que recomiendan los protocolos oncólogos como ser una alimentación adecuada, eliminación de factores de riesgo como el alcohol, tabaco, medioambiente biológicamente hostil, sobrepeso y estrés, sabemos que mucho. ¿Por qué?, pues sencillamente porque promueve la activación del Sistema Retículo Endotelial y con ello el Sistema Inmunológico, ejerciendo su demostrado poder no solo de contención y eliminación de los procesos malignos sino también de su capacidad reparadora y de limpieza. Los tratamientos oncológicos convencionales son, de por sí, inmunodepresores y tóxicos, y estos efectos indeseables pueden ser controlados por la acción de la Autohemoterapia.

SOBRE EL VIDEO:

En la entrevista, el Dr. Moura se refiere al cáncer en dos oportunidades. De acuerdo a sus palabras, el cáncer es resultado de una reproducción celular anárquica que, con en presencia Sistema Inmunológico “actuante”, termina ahí ya que su inicio no se produce con grandes cantidades de células sino unas pocas. Por otro lado su frecuencia aumenta con la edad por muchos factores propios del envejecimiento y el declive hormonal. La Autohemoterapia tiene la propiedad de mantener activo el Sistema Inmunológico con lo que, especialmente después de los 50, resulta en muchas ventajas. En un segundo momento, y a la pregunta de “¿cómo ayuda a un paciente con cáncer?”, refiere que, particularmente en aquellos que están sometidos a quimioterapia y radioterapia y por tanto con el Sistema Inmunológico deprimido, actúa restituyendo su actividad. La depresión inmunológica residual a estos agresivos tratamientos, exponen al paciente no solo a las metástasis del cáncer que está siendo tratado, sino a la aparición de nuevos tipos de cáncer. Además, las células cancerosas circundantes a los órganos retirados que podrían, por medios linfáticos, dirigirse a otros órganos, pueden ser eliminados evitándose así su multiplicación y proliferación.

EN OTRAS PALABRAS:

El cáncer, enfermedad caracterizada por una proliferación descontrolada de las células, facilitada básicamente por un fracaso del Sistema inmunológico en su condición de barrera, puede ser, de alguna manera, “controlada” por la estimulación de dicho sistema a través de la Autohemoterapia. Y dado que la incidencia de esta enfermedad aumenta, entre otros factores, con la edad, es en este sentido que el refuerzo obtenido con esta estimulación favorece enormemente la protección del organismo contra este descontrol de la proliferación celular, reduciendo además los efectos adversos provocados por la Radioterapia y la Quimioterapia.

SOBRE EL CÁNCER:

FACTORES PREDISPONENTES5

  1. Alimentación:
  • Alcohol
  • Carne cocinada a altas temperaturas.
  1. Genética
  2. Hormonal
  • Antecedentes de reproducción
  • Píldoras anticonceptivos
  • Terapia hormonal para y/o después de la menopausia.
  1. Agentes infecciosos
  • Infección por HIV
  • Virus del papiloma humano
  • Helicobacter pylori.
  1. Radiación
  • Teléfonos celulares
  • Accidentes en plantas nucleares
  • Radón
  • Tomografía computarizada (TC)
  1. Luz solar
  2. Tabaquismo
  3. Peso y actividad física

SUS CARACTERÍSTICAS6

Una neoplasia es “una masa anormal de tejido cuyo crecimiento es excesivo y está descoordinado con el del resto de los tejidos normales del organismo, y que persiste de la misma manera excesiva una vez que ha cesado el estímulo que lo ha originado”. La diferenciación entre neoplasias benignas y malignas o cánceres se basa en criterios histológicos y biológicos. Estas diferencias sin embargo no son absolutas siendo la capacidad de invasión de los tejidos circundantes al tumor y la posibilidad de producción de metástasis las que mejor las diferencian..

Y SU ETIOLOGÍA

Alrededor de 85 % de las neoplasias tienen causas de origen ambiental, modo de vida, riesgo ocupacional o contaminación. Existen teorías respaldadas por determinados hallazgos científicos que explican la etiología de cáncer: La Teoría Viral, la Teoría del Oncogén, la Teoría de los Genes Supresores, la Teoría Génica y la Teoría Inflamatoria, los agentes carcinogénicos como ciertas sustancias químicas y la radiación juegan un rol determinante.7

IMPORTANTE

El cáncer es resultado de una transformación maligna, proceso de múltiples pasos acumulativos simultáneos o no, que concluye en mutaciones que confieren a las células el carácter de malignidad con características como la proliferación celular descontrolada, escasa diferenciación y aumentada capacidad de invasión. La incidencia aumenta con la edad, dado que con la edad baja la capacidad del Sistema Inmunológico para captar y destruir célula mutantes y, en sus inicios, es asintomático, con lo que a tiempo de presentarse las manifestaciones clínicas ya tiene cierta evolución en el tiempo, de ahí la importancia de las revisiones periódicas especialmente en grupos de riesgo para la detección precoz. La pérdida del apetito, debilidad muscular generalizada, y fatiga son, entre otros, síntomas que suelen estar acompañados de otros de más especificidad, de acuerdo al tipo y ubicación del cáncer.

Lo que es indispensable anotar es primero: que está abundante y científicamente demostrado que la condición indispensable para la aparición y desarrollo del cáncer es el fracaso del Sistema Inmunológico, cualquiera que sea la causa, segundo:  este fracaso puede ser promovido por diversos factores, desde un simple estado de subnutrición o estrés y/o un desplome del estado emocional, radiación, y terapias inmunosupresoras para el tratamiento de otras enfermedades, hasta inmunodeficiencias provocadas por otras enfermedades. Dicho de otra manera, se ha demostrado que ninguno de los factores mencionados significaría tal riesgo en una persona con su Sistema Inmunológico activado, dicho esto y por definición, la Autohemoterapia en su calidad de estimulante y activadora del Sistema Inmunológico y su capacidad reparadora es y será siempre una aliada imponderable en la lucha contra el cáncer.

1Diccionario Médico: © Espasa Calpe, S.A.
2Diccionario Mosby
3Manual Merk

4 http://issels.com/Testimonials.aspx#sthash.VwYOUpvN.dpbs
5 http://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas – Hojas informativas para cada caso
6 http://www.sefh.es/bibliotecavirtual/fhtomo2/CAP14.pdf
7 http://es.slideshare.net/DorkasDorkasGaez/oncologia-fundamentos-de-oncologia-2

Actualizado: 08/12/14 – Autor: Patricia Rico
Para más información contacta: autohemoterapia.wordpress@gmail.com

“El contenido de este blog, es de exclusiva responsabilidad de sus editores y no compromete la opinión de personas y/o instituciones citadas por éste ni significa su adhesión en relación a la Autohemoterapia. Su incorporación en el texto en las respectivas citas está en estricta sujeción a su contenido científico en calidad de referencia a conceptos médicos y/o contenido en investigación médica.”

– EN EL SIGUIENTE CAPÍTULO TENDREMOS…

Acné, dolencia que puede dejar cicatrices no solo en la piel sino en el desarrollo emocional del paciente, ya que es predominante justamente en la edad adolescente donde la estructura psíquica debe soportar los importantes cambios biológicos, físicos y administrar las presiones sociales, lo que de por sí ya es difícil…
– Leer siguiente capítulo
– Leer capítulo anterior

Anuncios

2 pensamientos en “Autohemoterapia. Capítulo XI – Prevención del cáncer por la autohemoterapia

  1. […] Ictiosis…, qué dolorosa realidad para los que la padecen y qué impotente pesadumbre para los que conviven con ellos. Simplemente no hay palabras para expresar tanto sufrimiento… – Leer capítulo anterior […]

  2. […] nos den la esperanza que necesitábamos para seguir adelante con cierto optimismo… – Leer siguiente capítulo – Leer capítulo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s