Autohemoterapia. Capítulo XIV – AIDS-SIDA – Un caso de cura de sida

Basado en la exposición del Dr. Luiz Moura

Si bien el tratamiento actualmente disponible contra el SIDA ha mejorado enormemente la calidad y expectativas de vida de los pacientes, continúa siendo mortal e incurable y por tanto desolador, y tal vez por eso, tanto el estigma como la discriminación continúan, como carga adicional a la propia enfermedad…

Ver video completo…

Este despacho escalonado pretende apoyar la exhaustiva y generosa exposición del Dr. Luis Moura en su entrevista, mediante la ampliación de temas y aclaración de dudas relacionadas con conceptos médicos para su interpretación detallada y sencilla, y para consideración de los aspectos terapéuticos de su contenido para su aplicación.
Los Editores

DEFINICIONES1

APOPTOSIS
Proceso de muerte celular que envuelve cambios morfológicos característicos, como la fragmentación nuclear, la condensación de la cromatina, la ruptura de la membrana plasmática y la desintegración de la célula en pequeños fragmentos denominados cuerpos apoptóticos.

CD4
Molécula presente en la membrana de la subpoblación linfocitaria T, cuya función fundamental es ayudar a otras células inmunitarias  a ejercer sus funciones. (…).

VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA VIH
Enfermedad (…), inducida por la infección del retrovirus de la inmunodeficiencia humana (VIH), y caracterizada por una profunda inmunosupresión, con características clínicas diversas, incluidas las infecciones oportunistas, las neoplasias malignas y la degeneración del sistema nervioso central. (..)

NEUROPATÍA
Término general que designa las afecciones nerviosas, en especial las degenerativas. Aunque en sentido estricto incluye solo las formas no inflamatorias, en sentido amplio se aplica a todas las formas etiológicas de afectación de los nervios periféricos.

SIDA
Siglas que significan síndrome de inmunodeficiencia adquirida, enfermedad viral causada por el virus de la inmunodeficiencia humana, que se caracteriza por la destrucción progresiva de los linfocitos T, especialmente T cooperadores, y termina ocasionando un cuadro de inmunodeficiencia celular, marcado por frecuentes infecciones a causa de gérmenes oportunistas (toxoplasmosis, criptococosis, tuberculosis atípicas, neumocistosis, etc.).

Ver todas la definiciones…

PREGUNTAS1

¿Cómo se puede definir el SIDA?
Es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Un conjunto de síntomas que surgen cuando el sistema inmunológico, debilitado por  el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), permite la aparición de ciertas enfermedades llamadas “oportunistas”.7

¿Es cierto que la Autohemoterapia es útil contra las adicciones?
Existe un estudio en los años 30 en Honduras8 en que se aplicó Autohemoterapia en 24 pacientes con alcoholismo inveterado (antiguo, arraigado), de los cuales un buen porcentaje manifestó rechazo a la ingesta de alcohol incluso luego de la primera aplicación y la gran mayoría a la tercera. Es notable el hecho de que los pacientes desarrollaron verdadero “aborrecimiento” del alcohol durante y después del tratamiento.

SOBRE EL VIDEO:

La referencia del Dr. Moura indica que muchos pacientes con SIDA que hacen la Autohemoterapia están mejor, con niveles de CD4 en niveles normales, aunque debe destacarse que están usando también la medicación prescrita para esta enfermedad. Como la Autohemoterapia activa el Sistema Inmunológico, este efecto resultará siempre útil en una enfermedad que lo ataca y deprime. Sorprendentemente un dentista, paciente suyo con HIV, en seis meses de aplicada la Autohemoterapia empezó a dar negativo en pruebas de laboratorio y luego de seis años, continúa así. Es destacable que la condición del paciente era en ese momento buena ya que se encontraba con apenas dos meses de diagnosticada la enfermedad.

EN OTRAS PALABRAS:

LA ACCIÓN DE LA AUTOHEMOTERAPIA EN PACIENTES CON SIDA
Existen estudios en macacos que destacan el papel de la actividad de anticuerpos específicos HIV dependientes en la prevención y control del HIV. Esto ha cobrado un interés creciente ya que en respuesta a esa vacuna, se produjo una proliferación de anticuerpos anti-HIV, los mismos que pueden haber jugado un gran papel en la protección observada, aunque esta fue parcial. Hay varios estudios que apoyan el papel de los anticuerpos en la desaceleración de la progresión de la enfermedad por HIV, aunque en este momento presenta ciertos inconvenientes, no deja de ser una línea de investigación esperanzadora.7

Ya en torno a la acción de la Autohemoterapia, su efecto activador del Sistema Inmunológico, la realiza de una manera amplia dado que en realidad estimula todo el Sistema Retículo Endotelial en su conjunto. Significa por tanto la estimulación de una respuesta que tendrá actuación a nivel sistémico en todo lo concerniente a la actividad de este sistema, lo cual y dependiendo de la prontitud en la aplicación  tendrá mayor respuesta. El solo incremento de los Macrófagos –especialistas entre otras cosas en destruir a microorganismo, entre ellos los virus- ya justifica su aplicación.

En segundo lugar sabemos que las complicaciones por co-infecciones oportunistas son las que finalmente llevan al deterioro y muerte del paciente. Gracias a la estimulación inmunológica realizada por la Autohemoterapia, estas podrán ser no solamente controladas sino prevenidas lo que de por sí, constituye un arma importante en la lucha contra la enfermedad. Es decir, le damos a ese organismo la posibilidad de defenderse mejor no solamente de la infección por VIH en sí, sino de las co-infecciones, y si esa oportunidad se la da en un inicio, es decir una aplicación precoz luego de un diagnóstico precoz, estamos ante la posibilidad de impedir tanto el incremento de la carga viral como la disminución de los recursos defensivos naturales y traducirse en el recurso que todo diagnosticado o grupo de riesgo necesita: estimular la producción de CD4 antes y para que la carga viral se incremente.

SOBRE EL SIDA: Neuropatogenia

La infección del cerebro por HIV induce una apoptosis neuronal –no atribuible a la infección neuronal sino a complejos procesos inflamatorios tóxicos resultantes de la infección por HIV- que conduce a la disfunción neurocognitiva. Las condiciones neuropatológicas que resultan de la infección por HIV incluyen neuropatías periféricas, mielopatía vacuolar y alteraciones cognitivas, motoras y de conducta; síndrome conocido como HAND: Demencia asociada al HIV, alteraciones neurocognitivas moderadas y alteraciones neurocognitivas asintomáticas. Los HAART (terapia antiretroviral altamente activa), ha logrado un descenso importante de un 30 a un 5% la prevalencia de demencia, pese a eso y dado el descenso de la morbilidad y mortalidad gracias al tratamiento, en la neuropatología afecta a un 50% y tiende a aumentar ya que en un período de vida más prolongado, se aumenta las probabilidades de disfunción neurocognitiva que conlleva afectación funcional.8.

1Diccionario Médico: © Espasa Calpe, S.A.
2Diccionario Mosby
5 http://www.hospitalaleman.org.ar/prevencion/todo-sobre-el-sida/
6 http://www.bvs.hn/RMH/pdf/1932/pdf/A2-6-1932-9.pdf
7 http://journals.lww.com/aidsonline/Abstract/2015/01140/The_role_of_HIV_specific_antibody_dependent.1.aspx
8 http://www.huesped.org.ar/wp-content/uploads/2014/11/ASEI-78-97-103.pdf

Publicado: 08/02/15 Autor: Patricia Rico

“El contenido de este blog, es de exclusiva responsabilidad de sus editores y no compromete la opinión de personas y/o instituciones citadas por éste ni significa su adhesión en relación a la Autohemoterapia. Su incorporación en el texto en las respectivas citas está en estricta sujeción a su contenido científico en calidad de referencia a conceptos médicos y/o contenido en investigación médica.”

– EN EL SIGUIENTE CAPÍTULO TENDREMOS…

Pruebas hepáticas normales… En un caso de hepatitis C, esta es, simplemente, una gran noticia en una enfermedad que se cronifica con mortales consecuencias…
– Leer capítulo anterior

Anuncios

2 pensamientos en “Autohemoterapia. Capítulo XIV – AIDS-SIDA – Un caso de cura de sida

  1. […] de vida y la prolonga, y la Autohemoterapia será, sin duda de gran ayuda no solo para lograrlo… – Leer siguiente capítulo – Leer capítulo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s