Autohemoterapia. Capítulo XV – Resumen de algunas de las interrogantes planteadas en la entrevista al Dr. Moura en sus palabras

Basado en la exposición del Dr. Luiz Moura

Este despacho escalonado pretende apoyar la exhaustiva y generosa exposición del Dr. Luis Moura en su entrevista, mediante la ampliación de temas y aclaración de dudas relacionadas con conceptos médicos para su interpretación detallada y sencilla, y para consideración de los aspectos terapéuticos de su contenido para su aplicación.
Los Editores

¿LA AUTOHEMOTERAPIA ES VÁLIDA EN LAS COMPLICACIONES DE LA DIABETES?
En el caso de la gangrena, en paciente con úlcera en la pierna con indicación de amputación, complicación frecuente en la diabetes, sí. Una señora en Lins de Vasconcelos con indicación de amputación pero con posibilidad de salvar el miembro, en pocas semanas de tratamiento se vio que la úlcera cerró y vivió alrededor de 20 años más, caminando y en buenas condicionas.
En la ceguera, protege y retarda los efectos de la enfermedad.

¿EN LAS AMIGDALITIS DE REPETICIÓN?
Altamente válido, no solo en la amigdalitis por Estreptococos B sino en sus consecuencias: fiebre reumática y daño cardíaco.

¿BROTE EPIDÉMICO Y AH?
Con un Sistema Inmune activado por la Autohemoterapia, se evitaría la expansión de la enfermedad, por ejemplo funciona en calidad de vacuna antigripal sobre todo en el anciano, en otras palabras ofrecería resistencia al contagio.

¿EN EL ACCIDENTE VASCULAR CEREBRAL?
Ayuda y mucho, debe actuarse lo más rápido posible. Los macrófagos devoran la fibrina que está obstruyendo los vasos y restablece la circulación. Específicamente tuve hace poco un paciente en Visconde de Mauá, y su recuperación fue muy rápida gracias a la Autohemoterapia. Destruir con 5% de macrófagos es más lento que con 22%. En esos casos aplico de 5 en 5 días para no dejar decaer el número de macrófagos y mantener el 22% mientras se están desobstruyendo las arterias en el área afectada.

¿EN LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL?
Una gran parte de los casos de Hipertensión son de origen sicosomático, luego están otros factores como la afección renal, mala circulación por exceso de colesterol etc., pero de cualquier manera la Autohemoterapia funciona actuando en el Sistema Neurovegetativo equilibrando la Hipertensión Arterial.

¿Y EN LA GOTA?
Resulta útil porque remueve el ácido úrico. El ácido úrico se cristaliza dentro los tejidos en forma de agujas por lo que es sumamente doloroso y la Autohemoterapia lo va a tratar como cuerpo extraño y lo tratará de eliminar.

¿DEPORTE Y LA AH?
Beckenbauer se hizo técnico de la selección alemana, él manifestó en una entrevista que atribuía su desempeño físico a la Autohemoterapia: 10 ml. antes de cada juego y tanto la salud como la resistencia física estaban garantizadas. Esa fue su declaración cuando dejó de ser jugador.

¿POLIOMIOSITIS Y DERMATOMIOSITIS?
Ambas son enfermedades auto-inmunes, una perversión del Sistema Inmune que ataca al propio cuerpo como si fuese un cuerpo extraño. La aplicación de la Autohemoterapia es válida porque en primer lugar la aplicación de la sangre –mejor si es aplicada en varios lugares-, desvía la agresión disminuyendo la presión  sobre los tejidos que están siendo atacados, en el caso de la poliomiositis el tejido muscular, y en la dermatomiositis el muscular y cutáneo. Tuve experiencia con dermatomiositis, paciente que me mandó la Dra. Lician Florion, aunque en la poliomiositis aún no sé, pero creo que va a funcionar por la misma razón. La sangre es universal dentro del organismo e impregna todo.
La explicación -la única a nivel inmunológico-, es la inducción de lo que se llama Tolerancia Inmunológica, ya vista en las alergias con óptimos resultados.

DOS CASOS DE DISRRITMIA CON CONVULSIONES
Dos niños, sus encefalogramas eran normales, pero tenían convulsiones epilépticas y estaban con dosis elevadas de fenobarbital con lo cual ya no habían convulsiones, pero estaban imposibilitados de estudiar y de hasta de montar en bicicleta. Yo usé Autohemoterapia en estos dos casos, al menos para limpiar el exceso de barbitúricos que impregnaba su cerebro. Después tuvieron una vida normal, jugando y sin crisis convulsivas. La finalidad era solo eliminar ese exceso de toxicidad del medicamento, pero el resultado fue aún mejor.

¿EN EL HPV (VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO)?
No sé, no soy ginecólogo. Los ginecólogos deberían tratar en sus pacientes. NOTA

SENSIBILIZACIÓN DEL EJERCICIO DE LA MEDICINA: UNA REFLEXIÓN URGENTE
“Medicina es el arte de curar, entonces yo tengo un único compromiso con mis pacientes”.

Aliviar el sufrimiento de ellos y cuando es posible, curar. A los médicos sugiero conferir, nunca descartar nada como “cosa del pasado”. Existen recursos que se están volviendo a usar y el razonamiento lógico es el que debe prevalecer, mientras prime el alivio al paciente.
A los pacientes primero: mente positiva, la mente negativa agrava el sufrimiento. El Sistema Inmunológico declina si la persona se negativiza en relación a su padecimiento. Si cree que la enfermedad no tiene cura, ya redujo sus posibilidades.

EMOCIONES SALUD Y ENFERMEDAD
Emociones apacibles y buenas, generan salud; emociones ruines, miedo de violencia, odio, rabia, tristeza generan enfermedad. Entonces todo aquello que gratifica a las personas como la tranquilidad, seguridad, generan salud.

LO MÁS IMPORTANTE ES NO LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA,
LO QUE NO TIENE REMEDIO, REMEDIADO ESTÁ…

NOTA Existen publicaciones de clínicas veterinarias que reportan exitosos tratamientos con Autohemoterapia contra papiloma equina y canina, con lo que podríamos plantear la hipótesis de que tenga gran importancia terapéutica en la prevención de determinados tipos de cáncer, especialmente si consideramos que las terapias convencionales predominantes en la actualidad son las inmunomoduladoras.

Actualizado: 11/10/15 – Autor: Patricia Rico
Para más información contacta: autohemoterapia.wordpress@gmail.com

“El contenido de este blog, es de exclusiva responsabilidad de sus editores y no compromete la opinión de personas y/o instituciones citadas por éste ni significa su adhesión en relación a la Autohemoterapia. Su incorporación en el texto en las respectivas citas está en estricta sujeción a su contenido científico en calidad de referencia a conceptos médicos y/o contenido en investigación médica.”

– Leer capítulo anterior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s